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ARQUITECTURA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION



ARQUITECTURA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
  • Gestión (Gobierno) de Arquitectura de Tecnologías de la Información: Conjunto de acciones que realiza el área de TI en coordinación con la alta dirección para movilizar sus recursos de la forma más eficiente en respuesta a requisitos regulatorios, operativos o del negocio.
    • COBIT 
    • ITIL – para servicios
  • Arquitectura Empresarial (de TI): Conjunto de elementos organizacionales (objetivos estratégicos, departamentos, procesos, tecnología, personal, etc.) que describen a la empresa y se relacionan entre sí garantizando la alineación desde los niveles más altos (estratégicos) hasta los más bajos (operativos), con el fin de optimizar la generación de productos y servicios que conforman la propuesta de valor entregada a los clientes.
    • TOGAF (The Open Group Architecture Framework)
    • ZACHMAN (Zachman Framework)
    • PEAF (Pragmatic Enterprise Architecture Framework)
    • FEA (Federal Enterprise Architecture – Gobierno USA)
  • Metodologías de Desarrollo de Software: Son  marcos de trabajo usados para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información.
    • RUP (Rational Unified Process)
    • SCRUM
    • MSF (Microsoft Solutions Framework)
  • Consultoría sobre Sistemas Operativos:
    • Windows Server
    • Red Hat
    • Fedora
    • CentOS
    • Ubuntu
  • Consultoría sobre servidores:
    • Active Directory
    • Web Server
    • Database Server
    • Mail Server
    • DNS Server
    • VoIP Server
    • Firewalls
    • Backup Servers
    • Proxys
  • Desarrollo de Software:
    • Asp.net, C#, C++, Ajax, Jquery
    • Java
    • PHP
    • HTML5
  • Consultoría sobre Bases de Datos:
    • MS SQL SERVER
    • Oracle
    • MySQL
  • Gestión de Proyectos:
    • PMI (Project Management Institute) – PMBOK: Conjunto de buenas prácticas para la gestión de proyectos.
  • Análisis de Negocio:
    • BA (Bussiness Analysis): Identificación de las necesidades del negocio y determinar las soluciones a los problemas empresariales a nivel de TI con desarrollo de sistemas y  mejora de procesos (automatización).
    • BPM (Bussiness Process Management): Metodología corporativa cuyo objetivo es mejorar el desempeño (Eficiencia y Eficacia) de la Organización a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua.
  • Seguridad de la información:
    • Ethical Hacking: Uso de conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.
    • Investigación privada